México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, tiene conflicto de interés y por eso está en desacuerdo con las cuatro ternas que envió al Senado.

El presidente sostuvo que esta Comisión entregaba “contratos leoninos” en la que se involucraba el dinero del pueblo, situación que en su sexenio, prometió, no va a pasar.

El mandatario dijo que dará a conocer esta información el lunes para evitar este tipo de complicidad y acabar con la corrupción.

García Alcocer declaró con el periódico El Financiero que ve un desbalance entre los candidatos, ya que hay varios perfiles con especialidad en hidrocarburos, y casi no hay en electricidad.

Durante las comparecencias en el Senado, algunos candidatos han mostrado su ignorancia en le tema. Por ejemplo, Guadalupe Escalante Benítez leyó una definición de internet sobre qué es el organismo que pretende encabezar, o  Jorge Amaya Mendívil que no supo que era un CEL (Certificado de Energía Limpia).

También han sido criticado los dos ingenieros que trabajan en la Ayudantía con López Obrador y ahora están incluidos en las ternas.