México.- Durante "mucho tiempo” el Instituto Nacional de Transparencia negó la apertura del caso Odebrech, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que de julio a noviembre de 2017, seis veces confirmaron negativa a entregar información.

Asimismo, indicó que en breve dará a conocer el decreto para abrir los expedientes de “la antigua Policía Federal y del Cisen. Estamos nada más revisando algunas cosas para no afectar a terceros; defender a inocentes, niños, la familia, lo que la ley limita”, pero en toda la parte política, transparencia, sostuvo.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, comentó que el INAI revocó en cinco ocasiones fallos para entregar versiones públicas, de julio a noviembre del año 2017 y mostró pruebas de ello.

"La oficina de transparencia el Instituto de Transparencia negó la apertura del caso de Odebrecht en mucho tiempo, se abrió sobre todo luego de la elección del 1 de julio porque nosotros lo veníamos denunciando", 

“Se abrió sobre todo luego de la elección del primero de julio porque nosotros lo veníamos denunciando... Decía el Quijote, por la libertad y la dignidad se puede arriesgar hasta la vida”, comentó López Obrador al cuestionar que se titulara una nota al respecto como: “Miente el Presidente, y eso sí calienta”, sostuvo.