México.- El ex secretario general de la Sección 22 continúa ingresado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre en la Ciudad de México, al que llegó por graves afectaciones en su salud el pasado 10 de febrero.

A cuatro días de su hospitalización surgieron rumores que aseguraban la muerte de Rubén Núñez, información que fue desmentida por Wilbert Santiago y por familiares del otrora líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se desconoce si el estado de salud del maestro ha mejorado, pero se sabe que continúa bajo atención y estable tras una intervención realizada en el nosocomio capitalino.  

Férreo opositor a la Reforma Educativa, participó en la primera audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados en la que presentó una ponencia sobre sus saldos negativos. Núñez Ginés estuvo encarcelado en junio de 2016 por su presunta participación en el desvío de 25 millones 200 mil pesos, pero recuperó su libertad dos meses después al pagar una multa de 90 mil pesos.