México.- En el marco del aniversario 102 de la Constitución de 1917, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que la Carta Magna está ya muy parchada debido a las reformas que se le han hecho, por lo que dijo que a futuro no debe descartarse la idea de crear una nueva.

Sin embargo destacó que su mandato no contempla la conformación de un nuevo documento, por lo cual destacó que se enfocará en trabajar en el impulso de reformas que se concentren en tres temas.

En el acto celebrado en el Teatro de la República, en Querétaro, López Obrador señaló que se enfocará en combatir 3 asuntos: la corrupción, la impunidad y defender la democracia.

Y refirió que en su momento, “cuando entreguemos nosotros la estafeta para las nuevas generaciones, por qué no convocar a un nuevo Constituyente y elaborar una cuarta Constitución”.

Sin embargo destacó que el trabajo reformatorio que impulsa, es igual de importante y profundo que una nueva Carta Magna.

Destacó que será de vital significado reformar la Ley para que la corrupción sea considerada como delito grave, además de que al presidente se le juzgue por dicho delito y no únicamente por ‘traición a la patria’.