México.- La secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Estado Mexicano es más fuerte que los intereses de los que se dedican al huachicoleo.

“El estado mexicano es más fuerte, mucho más fuerte, que los intereses del huachicol, del robo de combustible y de la corrupción en este país”, dijo la titular de Gobernación luego de encabezar el izamiento y honores a la bandera.

Sánchez Cordero manifestó que el gobierno está cumpliendo con lo prometido durante campaña, porque no es una simulación las acciones que se están llevando a cabo.

“Vamos hacia un estado de derecho, esto es Estado de derecho, esto sí es Estado democrático de derecho, no una simulación”, añadió.

Sobre la Guardia Nacional y el cambio de mando militar a civil, la funcionario comentó que se están escuchando a todas las voces: ciudadanos, organizaciones y gobiernos.

Esta mañana en conferencia, el mandatario anunció que se abrirán siete ductos más de Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar el abasto de combustible y analizan transportar el combustible, además de pipas, a través de ferrocarriles.