México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto a los medios y adversarios que critican algunas de sus decisiones de gobierno, pero aseguró que ya se superaron esas épocas en las que criticarlo formaban parte de una industria. 

En entrevista con periodistas de El Financiero, el mandatario federal dijo que mucho del rechazo a sus primeros días de gobierno proviene de un sector conservador que se rehusa a reconocer que el país necesita un cambio de régimen, una transformación. 

En ese sentido, y en respuesta a Leonardo Kourchenko sobre si su personalidad lo hace intolerante a las críticas, López Obrador afirmó que está acostumbrado a recibir cuestionamientos y recordó que, en el pasado, algunos comunicadores "cobraban" por lanzarse en su contra. 

"Me llegué a convertir en un tiempo en una industria. Cuestionarme significaba mantener a comunicadores y medios. Había articulistas que cobraban por eso. No en la totalidad, no en exclusiva, pero sí estaba yo ahí en la agenda". 

Pese a que afirmó que desde que asumió el gobierno federal ha procurado moderar sus expresiones, el presidente reconoció que a veces no se queda con las ganas de responder críticas sin sustento y que, pese a las diferencias, en su mandato no se ejercerá algún tipo de censura.