México.- La Secretaría de Gobernación felicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la elección del ministro Arturo Zaldívar como nuevo presidente, proceso que calificó como transparente y plural.

“Deseamos al ministro Arturo Zaldívar el mayor de los éxitos en esta relevante encomienda”, escribió Olga Sánchez Corder a través de su cuenta en Twitter. “El diálogo republicanos será el eje de la relación”, agregó.

En su primer discurso como ministro presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) durante el periodo 2019-2022, Zaldívar Lelo de Larrea se pronunció por la independencia del Poder Judicial y por el diálogo con los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Independencia no es aislamiento, no es romper el diálogo. Dialogaremos siempre partiendo del supuesto de la defensa de nuestra independencia. En nueve años como ministro, mi conducta ha sido inalterable sin importar las coyunturas políticas. He antepuesto la Constitución y los Derechos Humanos y mi compromiso no puede ser diferente”, expuso Zaldívar.