México.- El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, convocó al sector productivo a impulsar una agricultura más justa, sustentable e incluyente.

Durante una reunión con productores del Consejo Nacional Agropecuario, el titular de la Sader expuso que hay un rezago importante en la atención de productores de autoconsumo, que permanecen en la pobreza alimentaria.

Por ello exhortó a los productores a impulsar una nueva visión para el campo y trabajar en conjunto por una agricultura que incida en la productividad y calidad de vida.

Bosco de la Vega Valladolid, presidente del CNA, expuso que sus representados trabajarán de la mano con la Sader para lograr un mejor sistema agroalimentario nacional, con vinculación a las cadenas productivas de pequeños productores.

“En la negociación del TLCAN, hoy T-MEC, logramos no ser moneda de cambio, eliminamos el tema de estacionalidad, mejoramos el tema de medida sanitarias y fitosanitarias, está aún mejor que le TPP”, afirmó De la Vega ante el titular de la SADER.