domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:37
Nacional

Alistan reunión nacional de seguridad para definir detalles de estrategia

Redacción SDPnoticias.com vie 07 dic 2018 08:28
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Tomada de video

El mandatario consideró que en el país hay policías buenas y malas.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a final de mes habrá una reunión nacional con todos los responsables de la estrategia de seguridad para ir definiendo detalles.

En esa reunión estará presente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las coordinaciones territoriales.

López Obrador informó en conferencia de prensa matutina que de estas 266 coordinaciones, 150 ya fueron conformadas y también tienen reuniones matutinas para armar un plan de combate a la inseguridad.

Sobre el huachicoleo o robo de combustible, reiteró que propondrán que se modifique la ley para que sea considerado un delito grave, y será la próxima semana cuando presente un plan para acabar con este crimen.

Policías buenas y malas

El mandatario consideró que hay policías buenas y malas, éstas últimas, generan desconfianza en la población.

A su consideración y  para ejemplificar, mencionó en conferencia que la de la Ciudad de México y la de Yucatán son “buenas”, ya que la primera cumple con su función y mejorará con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La segunda ha hecho un buen trabajo a cargo del secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien ha ocupado el puesto desde el gobernador Victor Cervera Pacheco en 1995.