sábado 15 de diciembre de 2018 | 09:05
Nacional

Hacinamiento y desilusión provoca aumento conflictos entre miembros de caravana migrante

Redacción SDPnoticias.com mié 05 dic 2018 23:52
Foto propiedad de: Tomada de video

La tensión entre los cientos de migrantes que se encuentran concentrados principalmente en la Ciudad de Tijuana va en aumento.

Baja California.- El mal clima, las condiciones de hacinamiento y la baja expectativa de poder cruzar hacia los Estados Unidos han comenzado a causar divisiones y conflictos entre los migrantes de origen hondureño concentrados principalmente en diversos albergues de Tijuana.

Situaciones como el reparto de víveres, mismo que el día de hoy terminó a los golpes, causó acciones de descontento entre los mismos migrantes.

Residentes del albergue “El Barretal”, no solo se enfrentaron por el reparto de ropa, también se quejaron por el reparto de las donaciones.

Migrantes denunciaron que existen en las bodegas del albergue “zapatos, cobijas, cajas de campaña, toldos, agua”, mismos que se tienen guardados y no se han repartido.

Otro punto del conflicto es el uso de sustancias como la mariguana en los albergues, mismo que en teoría está prohibido, pero que se realizaría a la vista incluso de menores de edad, de acuerdo a señalamientos de las autoridades mexicanas.

Con información de En Punto.