miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:51
Nacional

Desmiente AMLO contratación de miles de médicos cubanos

Redacción SDPnoticias.com mar 04 dic 2018 09:03
Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

"Es una volada de nuestros adversarios", contestó el mandatario a los rumores.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este martes que se vaya a traer al país a médicos cubanos del programa Más Médicos, que en la actualidad se encuentran dando servicios en Brasil y culminarán su misión en el país sudamericano en las próximas semanas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la posible contratación de estos médicos, a lo que contestó:

“No, eso es una volada de nuestros adversarios, que lo queremos mucho, pero que son muy mentirosos”.

El programa Más Médicos fue un acuerdo firmado en 2013 entre Brasilia y La Habana, mediante el cual fueron enviados miles de médicos cubanos a zonas de alta marginación del país sudamericano.

Con la llegada del derechista Jair Bolsonaro el programa está cercano a llegar a su fin y los médicos regresarán a la isla. En este contexto, el portal de noticias estadounidense Cubanet publicó una nota donde se explica que López Obrador podría invitar a los médicos al país.

Según el portal, el enlace de las negociaciones entre México y Cuba sería Lázaro Cárdenas Batel, quien estudió en el Instituto Superior de Arte de La Habana y está casado con una cubana.