México.- Al grito de "Sí se pudo" y "es un honor estar con Obrador", unas 500 personas -adultos y niños- ingresaron a la que hasta el último minuto del 30 de noviembre de 2018 fue la Residencia Oficial de Los Pinos, la casa de los presidentes de México.

A las 10 de la mañana la puerta de hierro sobre Constituyentes fue abierta y un arreglo de flores con la leyenda "BIENVENIDO, PUEBLO DE MÉXICO, A LOS PINOS" recibió a los primeros visitantes de lo que será un centro cultural.

La banda sinfónica infantil de Texcoco interpretó el primer tema musical para quienes decidieron conocer el inmueble que por 80 años fue habitado por los presidentes de México.

Personal de la Secretaría de Cultura con playeras de "Los Pinos para Todos" entregan trópicos con la historia de la ex residencia presidencial.

Elementos de la Policía Militar -uniformados y otros con ropa de civil-, apoyan y orientan a los visitantes sobre los lugares y espacios que pueden recorrer en Los Pinos.

Se instalaron dos pantallas gigantes en los jardines para poder seguir la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.