México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no llegará a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, pero sí a Palacio Nacional donde habrá una comida con jefes de estado.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicólogo Joaquín López Dóriga aseguró que el mandatario venezolano sólo llegaría a comer.

Varios medios reportaron, según AFP, que hay un retraso de tres horas en la llegada de Maduro por lo que no llegaría a la investidura.

En San Lázaro, panistas colocaron una manta en el salón de sesiones con la frase: “Maduro no eres bienvenido”.

Se prevé que a las 13 horas se la recepción de jefes de estado y representantes en Palacio Nacional, luego de que López Obrador sea declarado presidente constitucional.

Irá a Palacio Nacional

El futuro responsable de la política exterior señaló que el mandatario sí confirmó su asistencia a México este 1 de diciembre, pero que veía "difícil" que llegara al Congreso de la Unión. 

“Viene más tarde, por lo que veo”, dijo Marcelo Ebrard. No obstante confirmó que sí asistirá a los actos posteriores a la investidura de López Obrador como presidente de la República en Palacio Nacional.