México.- La República de Guatemala condecoró con la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz a Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores, en reconocimiento aportes a la relación entre México y la nación centroamericana.

De acuerdo con el diario El Sol de México, la canciller guatemalteca Sandra Jovel fue la encargada de entregar el reconocimiento a su homólogo mexicano, en una ceremonia que tiene como marco la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se lleva a cabo este jueves y viernes en la ciudad de Antigua.

La funcionaria centroamericana destacó que Videgaray Caso “ha sido un amigo de Guatemala” durante su paso como secretario de Relaciones Exteriores, y destacó que la Orden del Quetzal representa “la dignidad y orgullo de los guatemaltecos”.

"Muchas gracias al Presidente Jimmy Morales y a la Canciller Sandra Jovel por este alto honor, que recibo como una muestra más de la amistad entre Guatemala y México", escribió por su parte el canciller tras recibir el homenaje.