México.- El Senado de la República pondrá en pausa la iniciativa para eliminar las comisiones bancarias para escuchar a los actores económicos que se verían afectados de aprobarse dicha propuesta.

Así lo informó el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la cámara alta, Ricardo Monreal, quien aseguró que los bancos no deben ponerse nerviosos pues habrá "un compás de espera".

"No vamos a precipitar las decisiones. No deben ponerse nerviosos. Vamos actuar con mucha prudencia. Vamos a escuchar a los grupos económicos. Esto significa enriquecer la iniciativa. No la vamos a aprobar de manera abrupta", declaró, según lo publica Proceso.

En cuanto a si existen presiones por parte de la banca, después de que todas las instituciones bancarias reportaron pérdidas, Monreal Ávila rechazó que exista tal y garantizó que atenderán a todas las voces antes de enviar la propuesta a comisiones.

Asimismo, negó que se esté enviando la ley a la "congeladora", aunque consideró difícil que se apruebe durante el actual periodo de sesiones.