México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló a la “prensa fifí” porque no es seria y sólo está buscando el amarillismo, en referencia a la portada del día de hoy del diario Reforma sobre un amparo que interpuso Presidencia de la República.

En conferencia de prensa en Tamaulipas, el próximo mandatario se dijo respetuoso de la libertad de expresión, y así como todos pueden decir lo que quieran, él también porque es una opinión.

“El presidente de la República tiene hasta ahora impunidad legal porque el artículo 108 de la Constitución establece que el presidente solo puede ser juzgado por el delito de traición a la patria. Entonces es circo, no es serio, el que se diga en un periódico, en la prensa fifí, en el Reforma, de que se ampara el presidente Peña; no se me hace un periodismo serio”.

Aseguró que sí respeta la libertad de expresión y por eso celebró el regreso de Carmen Aristegui a la radio.

La nota a la que se refiere López Obrador es sobre un amparo que promovió el actual gobierno ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra investigaciones del gobierno de Chihuahua.

En conferencia acompañado con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró que durante su gestión se aprobará el fuero a funcionarios para que puedan ser juzgados por corrupción, aunque sea su familia, amigos o equipo de trabajo.

Obrador mencionó que en su sexenio no se perseguirá a nadie y que trabajará en conjunto con Estados Unidos para que la migración no sea una opción.