México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que ni la bancada de Morena, ni el pleno del palacio legislativo, solapará al diputado hidalguense, Cipriano Charrez Pedraza, que se vio involucrado en un accidente que dejó a una persona fallecida.

El legislador refirió que se tomarán medidas sobre el caso hasta que las autoridades del estado de Hidalgo envíen el expediente sobre la investigación del accidente vehicular.

Sobre el punto, destacó que las medidas que se apliquen contra Charrez, serán “siempre conforme a la Ley, pero no solaparé a nadie”.

Para ello, reveló que ha mantenido contacto con las autoridades de Hidalgo para informarse de la situación y estimó que “en una semana la Procuraduría tendrá integrado el expediente. Éste será turnado a nosotros y en virtud de lo que digan vamos a actuar”.

“Sin conocer lo que dice el expediente no podemos hacerlo, nosotros actuaremos conforme a la Ley, no estamos en ningún modo exonerando”.

Además, apuntó que de las denuncias interpuestas contra el diputado de Morena, “dos ya se retiraron, pero una queda firme por homicidio calificado, que es de la familia de la persona que estaba en el vehículo que se incendió y fue calcinada”.