jueves 18 de abril de 2019 | 10:39
Nacional

Se justifica Manuel Huerta por quedarse dormido; "es natural", dice

Raul Diaz mar 09 oct 2018 21:18
Foto propiedad de: @MLopezSanMartin

El diputado dijo que la marea alcalina mejor conocida como el “mal del puerco”, provoca entrar en un "‘soporsito’ como de siesta bien sabroso”

México.- Luego de que el diputado federal por el estado de Guerrero, Manuel Huerta fuera sorprendido por segunda vez durmiendo durante sesión en el palacio Legislativo de San Lázaro, éste se justificó al afirmar que luego de comer, “es natural” caer vencido por el sueño.

Entrevistado por la reportera de W Radio, Rocío Jardines, el legislador de Morena explicó que cayó dormido debido a la marea alcalina, reacción corporal mejor conocida como el “mal del puerco”.

Al excusarse, Huerta señaló que su ritmo de actividades terminan por causar estragos en su energía, pues dijo que es “médico, político, escritor en tiempos libres, toca el violín”, a lo que agregó su avanzada edad.

Es la marea alcalina, uno come y dice uno ‘ahhh’. Eso es natural, eso es fisiológico. El sistema digestivo capta la mayoría de energía para la digestión y entonces uno se sienta y así como que entra un ‘soporsito’ como de siesta bien sabroso”.

Cabe destacar que el pasado 25 de septiembre, el diputado también fue captado dormido en su escaño.