México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, le envió una carta al senador del MC, Samuel García, para que respete su “presunción de inocencia” por un video en el que comentó que Duarte es culpable de haber dado agua destilada a niños con cáncer y pruebas falsas de VIH.

A través de sus redes sociales, el legislador mostró el documento que le fue enviado desde la cárcel en el que Duarte le pide que respetar la presunción de inocencia y al partido MC que promueva la prudencia para los imputados.

“El señor pide con total cinismo que yo respete su presunción de inocencia por ser un derecho humano. Yo le contesto que para respetarle los derechos humanos primero tendría que ser él un humano, y solo ha demostrado ser un monstruo, vil y cruel que impide el progreso de la humanidad y de nuestro país como tal”, expresó el senador.

En la misiva también se refiere a los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero por los que un juez federal le dictó nueve años de sentencia y 58 mil pesos de multa a Duarte, sin embargo, su queja es por acusarlo por  quimioterapias y pruebas de VIH falsas.

El video referido es el siguiente:

En otra publicación, García informó que pidió Corte Penal Internacional de La Haya investigar “urgentemente” a Duarte por supuestos crímenes contra la humanidad en materia de salud cometidos entre 2010 y 2016 y castigar a quien resulte responsable.

“Si el gobierno federal ha decidido no actuar sobre estos hallazgos, es porque el dinero que se dispersa de las arcas federales a las estatales se ha usado intencional y sistemáticamente para distorsionar, corromper y poner en peligro el sistema de salud pública”, sentenció.