México.- El senador por Morena, Ricardo Monreal, afirmó que la confirmación de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, no es un desaire.

Apuntó que el país está contento “porque por primera vez en la historia de México tendremos el arribo de un presidente surgido de la fila de la izquierda, las filas del movimiento progresista, y estamos muy contentos, independientemente de los invitados".

Hizo hincapié en que llegará un cambio de régimen a partir del 1 de diciembre, y que a pesar de que aceptarán la invitación algunos de los invitados y otros no, el presidente de Estados Unidos enviará a su vicepresidente, Mike Pence. 

En otro tema, respecto al aborto no quiso adelantar las posiciones que tomarán, sino esperar a que se generen las discusiones en la Cámara alta.

Además adelantó que están trabajando en el reporte por el primer mes de austeridad en el Senado de la República, en el cual detallarán las cantidades que se han ahorrado.