México.- Un 38 por ciento de los mexicanos apoyaría una hipotética reelección de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada en Facebook por la consultora México Elige. 

El ejercicio estadístico, levantado del 11 al 17 de septiembre, plantea un escenario hipotético: que el presidente electo modifique la Constitución y se lance para un segundo mandato en 2024. 

Un 38 por ciento de los más de 6 mil ciudadanos consultados asegura que posiblemente apoyaría la reelección del mandatario; en tanto que un 52 por ciento dijo que no sabe y sólo un 10 por ciento se expresó de forma definitiva en contra de esa posibilidad. 

En cuanto a la revocación de mandato a la que López Obrador se someterá a la mitad de su administración, un 69 por ciento respaldaría la continuidad del gobierno, un 20 por ciento solicitaría su renuncia y un 11 por ciento dijo no tener clara su decisión. 

En cuanto a su desempeño como presidente electo, el 71 por ciento de los encuestado aprueba sus acciones de los últimos meses y otorga una calificación de 61.4 a su trabajo, en una escala de 0 a 100.  

Respecto a las preferencias para la elección presidencial de 2024, un 55 por ciento mantendría su apoyo a Morena. En tanto que el 14 por ciento se inclinaría por el PAN y un 13 por ciento por el PRI. 

En el periodo de transición, los personajes con mayor visibilidad y mejor posicionados son: Yeidckol Polevnsky, con un 52 por ciento; Olga Sánchez Cordero, con un 51 por ciento; Marcelo Ebrard, con un 50.9 por ciento y Esteban Moctezuma, con un 50.1 por ciento.