México.- Una  delegación de padres y madres de los 43 alumnos de Ayotzinapa se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para expresar su preocupación por la creación de la una comisión de investigación para la verdad y la justicia para el caso. 

La semana pasada el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito resolvió que no existe posibilidad jurídica para crear una Comisión de la Verdad y la Justicia que investigue la Desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; contrario a lo expuesto por los más de 100 recursos interpuestos en su contra por diferentes instituciones gubernamentales. 

Al respeto , Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los jóvenes destacó la necesidad de su creación y de que la integración se encuentre conformada por abogados y familiares de las víctimas, organismo internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la ONU, CDH y las fiscalías federales que hayan participado en investigaciones pasadas. 

El día de mañana se espera la realización de una mega marcha para conmemorar los 4 años de la desaparición forzada de los 43 alumnos de Aytozinapa, en ella colaborarán damnificados por el sismo el 19s y miembros del Comité 68 que partirán del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo Capitalino. 

A tan solo un día del cuarto aniversario de los estudiantes,  familiares y normalistas han  participado de diversas actividades que continúan construyendo memoria sobre el caso. 

El día de ayer la misma comisión de padres levanto otro mitin frente a la SCJN que sería acompañado más tarde con una marcha realizada por alumnos normalistas por  la avenida Reforma de la Ciudad de México. 

Con información de la Jornada y SDP noticias.