México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en los primeros meses de su administración seguirá viviendo en la casa que habita actualmente junto a su familia, debido a que su hijo menor cursa el sexto año de primaria y la escuela a la que asiste se encuentra cerca de la residencia. 

Desde el estado de Jalisco, que visitó este martes como parte de su "gira de agradecimiento", el futuro mandatario reiteró que Los Pinos se convertirán en un espacio para el arte y la cultura y que una vez que su hijo concluya su primaria se mudará a Palacio Nacional. 

“Mientras mi hijo Jesús Ernesto termina la primaria, porque está en sexto año, voy a seguir viviendo en la casa donde vivo ahora, que es la casa de todos ustedes” señaló luego de reunirse con el gobernador Aristóteles Sandoval y con el gobernador electo, Enrique Alfaro. 

“Ahí voy a estar, donde vivió Juárez, donde murió Juárez”, agregó. 

En un mitin desde la Plaza de la República en la Avenida México, López Obrador reiteró su compromiso de impulsar la construcción de una nueva línea del Tren Ligero en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

En otro tema, mencionó que se enfrentará de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipales el grave problema de la inseguridad y la violencia y anunció que, como parte de su programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", se apoyarán a 112 mil jóvenes como aprendices en empresas y dependencias públicas, además de que otros 11 mil universitarios de Jalisco recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos. 

Con información de Notimex