México.- La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen) del PAN, informó que se registraron 4 aspirantes para competir en la contienda para definir al dirigente del partido.

Los aspirantes son Marko Cortés, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, Ernesto Ruffo Appel y José Luis Espinosa Piña.

La presidencia de la Conecen, Cecilia Romero Castillo garantizó que la comisión será escrupulosa y equitativa en la conducción del proceso, , pues dijo que recibirá las quejas e impugnaciones pertinentes.

“El día 10 de octubre la Comisión Declarará la procedencia de los registros de aquellos aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos y la campaña interna dará inicio el 12 de octubre para terminar el 10 de noviembre, son 30 días de campaña, la jornada electoral finalmente se llevará a cabo el 11 de noviembre en horario del centro de 10 a 17 horas”, detalló.

Además, explicó que el tope de campaña para cada uno de los candidatos será de 5 millones de pesos, los cuales deberán recolectar por medio de donaciones privadas, en términos de la reglamentación del Instituto Nacional Electoral.

“Otra novedad en esta convocatoria: el tope de gastos de campaña, la convocatoria anterior marcaba 10 millones de pesos para tope de gastos de campaña; en esta ocasión hemos decidido aprobar hasta 5 millones de pesos por candidato, es más, es decir, estamos reduciendo a la mitad la posibilidad de gastos de campaña. Es importante mencionar que el partido no le va a dar ningún peso a ningún candidato”, puntualizó.