México.- Héctor Larios Córdova, quien aspira a la Presidencia del PAN, aseguró que buscará la reconciliación al interior del partido, por lo que dejará las puertas abiertas para permitir el regreso de militantes que abandonaron el instituto político en el contexto de la elección federal de 2018.

En entrevista con El Financiero TV, el jalisciense recordó que muchos panistas “se sintieron incómodos porque se dejaron de respetar las reglas” con Ricardo Anaya, quien formó una polémica coalición con el PRD y se quedó con la candidatura presidencial.

“A todos ellos que se fueron por su libre decisión, me parece que el PAN tiene que tener las puertas abiertas para que se reincorporen”, recalcó, criticando así a la dirigencia actual, que busca una “jornada nacional para terminar de correr a todos los traidores.

El PAN, indicó, debe reconocer la dura derrota que sufrió el 1 de julio pasado e iniciar un proceso de fortalecimiento, y no una cacería de brujas que siga adelgazando su padrón y orillando a buenos perfiles a unirse a otros partidos.

“Espetando las reglas, abriré las puertas absolutamente a todos aquellos que decidieron irse del PAN por su propia decisión, quienes lo hicieron por un proceso de expulsión, de sanción, que están ahorita inmiscuidos, que están en un proceso de defensa jurídica, hay que respetar las reglas y hay un tratamiento particular para ellos”, remató.