México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que este miércoles le será entregado el primer dictamen sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  (NAICM). Sin embargo, posterior a ese día continuará el proceso que contempla otros dictámenes y consultas.

Cabe recordar que el futuro mandatario ha insistido en consultar el destino de la obra de infraestructura en la que contempla tres posibles decisiones: continuar la obra tal como está planeada, hacer dos pistas al aeropuerto militar de Santa Lucía o realizar la obra en el mismo lugar donde se está construyendo pero concesionada.

López Obrador detalló que será el 15 de agosto por la tarde-noche cuando los técnicos le entreguen el documento.

Ese documento se va a poner a consideración de asociaciones de ingenieros, quienes después de su análisis, tendrán un plazo para emitir una recomendación.

Luego se realizarán debates con otros técnicos, situación por la cual el presidente electo pidió a los medios de comunicación abrir espacios para escucharlos y dar voz a la variedad de comentarios.

Finalmente sobre las conclusiones que se generen, siendo vinclulatorias, se van a someter a consulta ciudadana para que sea la población quien determine el destino del NAICM, ello aunque no dio un estimado de cuándo será la fecha en la que se conocerá la decisión final.