martes 14 de agosto de 2018 | 06:33
Nacional

Niega AMLO que liberación de Gordillo tenga relación con entrega de constancia

Redacción SDPnoticias.com jue 09 ago 2018 20:28
Foto propiedad de: Especial

El tabasqueño rechazó que los hechos tuvieren relación alguna.

México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la liberación de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, tenga vínculo alguno con la entrega de la constancia que lo acredita como mandatario electo.

En encuentro con medios de comunicación posterior a la segunda reunión que sostuvo con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el tabasqueño señaló que no tenía una opinión mayor sobre el caso.

"Acerca de la liberación o la libertad de la maestra Elba Esther, fue una decisión judicial, es es lo que puedo contestar", señaló tras ser cuestionado.

Pese a ello, tuvo que insistir que el hecho de que la puesta en libertad de Gordillo y su recepción de la constancia, no tiene ninguna relación y en todo caso, se trató de una coincidencia.

Incluso, señaló en tono irónico que el día de ayer también se cumplió un año más del natalicio de Emiliano Zapata, lo cual dijo, no tiene ninguna relación con lo ocurrido por la tarde en la sede el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.