México.- La directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés, dijo que ayer en la conferencia “Uniendo esfuerzos por la lactancia materna” el mensaje político fue que los hombres son quienes toman las decisiones.

La directora de la asociación civil comentó que tampoco se trata de cubrir cuotas, sino darse cuenta que hay mujeres capaces para participar en las discusiones políticas.

“Me siento hasta con culpa -porque Tamés fue invitada a la conferencia-. No pude quedarme callada”, comentó en entrevista radiofónica. Y a pesar de haber señalado esto a las autoridades, ellos no le dijeron nada.

Tamés dijo el problema de la desigualdad, aunque sea, hay que visibilizarlo en redes sociales, e invitó a revisar la iniciativa #NoSinMujeres, una red que busca promover y potenciar el trabajo de mujeres latinoamericanas en la política.

El día de ayer se viralizó en Twitter una foto de la directora del GIRE donde se muestra a siete panelistas hombres en una conferencia sobre lactancia materna. 

El secretario de Salud (SSA), José Narro Nobles; el subsecretario de Prevención y Promoción, Pablo Kuri; Fabrice Salamanca de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche; Dagoberto Cortés de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos; entre otros, fueron los asistentes.