México.- El virtual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tomará cuatro días de descanso, del lunes 16 al jueves 19 de julio, así lo anunció en el mensaje final de la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Sin dar detalles de en dónde pasará esos cuatro días, reconoció que han sido temporadas de mucho trabajo, incluso para los representantes de los medios de comunicación que siguen sus actividades.

Mientras tanto, recalcó que este viernes atenderá al grupo de funcionarios norteamericanos que visitan el país y se reunirán con él, encabezados por el jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Por esa razón, señaló que no es posible que el día de mañana presente su listado de 50 medidas para combatir la corrupción, sin embargo detalló que lo hará este fin de semana, el sábado o domingo, previo a tomar su descanso.

Apuntó que han sido filtradas parte de las medidas para el combate a la corrupción, sin embargo, adelantó que lo que se ha hecho público  es certero, pero dijo faltan puntos que publicará en conjunto.

Durante la reunión con 30 de los 32 gobernadores de la CONAGO, los mandatarios estatales afirmaron, en voz de Manuel Velasco Coello, que están dispuestos a participar en la Cuarta Transformación del país, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.