sábado 20 de octubre de 2018 | 06:47
Nacional

Presenta PES denuncia contra 'Bronco' para que se cancele su votación

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 16:57
Foto propiedad de: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

La dirigencia del Partido Encuentro Social busca que se anule la votación que alcanzó Rodríguez Calderón debido a las diversas irregularidades durante el proceso de recolección de firmas.

México.- La representación del Partido Encuentro Social (PES) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pidió que la votación que recibió el excandidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ sea anulada debido a las irregularidades cometidas durante el proceso de obtención de firmas para aparecer en la boleta.

El instituto político formalizó la denuncia en contra del excandidato ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE y en ella refiere que se debe anular la votación de dos millones 961 mil 732 sufragios, equivalentes a 5.23 por ciento, que alcanzó en la recién concluida contienda.

Cabe destacar que Encuentro Social sólo consiguió un millón 530 mil 101 votos, que representan 2.70 por ciento, por lo que como parte de la estrategia para tratar de conservar su registro como partido político nacional busca que se elimine la votación de 'El Bronco'.

Bajo esa misma encomienda, el partido encabezado por Hugo Eric Flores también impugnó la elección presidencial ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Flores expresó que son claras las irregularidades registradas por el gobernador de Nuevo León durante su participación como candidato independiente en la contienda presidencial, como lo documentó la propia autoridad electoral administrativa.

Con información de El Financiero