México.- Los gobernadores no van a tener el uso discrecional de los recursos públicos para programas sociales porque se creará una figura de delegados que lo vigilarán, afirmó Yeidckol Polevnsky.

La presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comentó a Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, que en lugar de representantes de órganos como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedsol) habrá una nueva figura.

Desaparecerán los delegados y en su lugar habrá coordinadores estatales de programas de desarrollo social.

"Habrá coordinadores estatales en cada estado, para que el gobernador no pueda disponer del dinero de manera discrecional para reducir gastos innecesarios y eliminar la corrupción”, explicó Polevnsky. Y es que sostuvo que “muchos de los delegados ni se ven ni se siente, pero sí cobran”.

En este sentido, dijo que “la idea es, evitar gastos innecesarios (y) tener unos delegados que realmente tengan el contacto directo con los diferentes secretarios y que puedan ayudar a facilitar todo lo que necesiten los gobiernos estatales”.

Además, que se encarguen de aclarar, “y que no se vaya a quedar el dinero en el camino, los proyectos especiales como son: pensión a los adultos mayores o las becas para los jóvenes", apuntó.