México.- El dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, indicó que la fuerza política aún no pierde su registro, “todavía no es un proceso de liquidación, es un proceso de intervención”.

En entrevista con Noticias MVS, Flores Cervantes dijo que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) el recuento de 39 mil casillas donde el PES no tenía ningún voto y de los cuales recuperaron casi 300 mil votos.

El dirigente del PES indicó que no hubo una distribución adecuada del voto para los tres partidos que conformaban la coalición Juntos Haremos Historia, “estamos convencidos que en las tres elecciones vamos a superar el 3 por ciento de la votación”.

Añadió que el dictamen de pérdida de registro se daría hasta el 6 de septiembre, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide todas las acciones que se hayan interpuesto.

Flores acotó que tras conocer los resultados finales de los Cómputos Distritales, el PES obtuvo 41 senadores y 100 diputados.

“Nos parece que cualquier institución que tiene recursos públicos debe rendir cuentas (…), vamos a tener el registro, lo único que queremos es que se respete la voluntad ciudadana”, concluyó el dirigente partidista.