miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:51
Nacional

Contempla Durazo creación de policía fronteriza especializada

Redacción SDPnoticias.com lun 09 jul 2018 16:39
Foto propiedad de: Saúl López/Cuartoscuro

La propuesta de AMLO para la Seguridad Pública dijo que la iniciativa formaría parte de estrategia regional integral para frenar la pobreza y violencia en países de Centroamérica.

México.- El gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, implementaría la creación de una policía fronteriza especializada para frenar el flujo de migrantes de países de Centroamérica a territorio mexicano. 

En entrevista con el portal Bloomberg, Alfonso Durazo, considerado por AMLO para encabezar la futura Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que la nueva corporación formaría parte de la estrategia regional integral para acabar con la pobreza y violencia que se vive en Centroamérica y que los elementos de ese cuerpo policiaco también se desplegarían en la frontera norte con Estados Unidos (EU).

"Vamos a crear una policía fronteriza que será altamente especializada. Es necesario que se aplique la ley", indicó Durazo Montaño, quien añadió que el principal activo en la tarea de evitar más migración será la ayuda humanitaria, con enfoque especial en la generación de mejores condiciones de vida para ciudadanos centroamericanos. 

El futuro secretario de Seguridad reiteró que una mayor capacitación y la erradicación de la corrupción serán los elementos fundamentales en la transformación de los cuerpos policiacos del país. Durazo estimó que será en los primeros 3 años de la administración "lopezobradorista" que se muestren los resultados de la nueva estrategia de seguridad.