México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó un amparo a María de los Ángeles Pineda Villa quien se encuentra imputada por el Caso Iguala.

La esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, se encuentra internada en el Centro Federal de Readaptación Social 16 ubicado en Morelos por un proceso en su contra por delincuencia organizada.

La Primera Sala resolvió que es constitucional el artículo 10 del Código Federal de Procedimientos Penales que impugnó Pineda y el cual permite a la Procuraduría General de la República (PGR) consignar asuntos relevantes ante juzgados que no se ubican en el lugar donde se cometió el delito.

El amparo fue interpuesto por la imputada por un proceso que se sigue en su contra por el delito de cohecho o soborno.

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrió en Guerrero y Pineda Villa fue detenida en la Ciudad de México, recluida en un penal de Nayarit y los procesos que se le siguen radicados por la PGR ante un juzgado federal de Matamoros en Tamaulipas.

En términos prácticos se traduce que la revisión final de los procesos de la imputada serán asumidos por un tribunal colegiado de Cuernavaca.

Con información de Reforma