México.- El expresidente Felipe Calderón se dijo sorprendido sobre los supuestos vínculos que tiene Javier Jiménez Espriú y la constructora Odebrecht, según declaraciones de José Antonio Meade en el tercer debate presidencial.

En una primera publicación a través de Twitter, publicó: ”Vaya sorpresa lo de Jiménez Espríu como socio de Odebrecht y próximo Secretario de @lopezobrador_”.

Posteriormente dijo que este señalamiento era interesante y pidió que en los próximos días se aclare esta acusación, así como la supuesta asignación directa que el contratista José María Boo tuvo en el gobierno del Distrito Federal de Andrés Manuel López Obrador y ahora es su aliado.

Durante el último debate entre los candidato a la Presidencia, Meade acusó a López Obrador de nombrar a Jiménez Espríu como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (STC), si, según él, el ingeniero es director de Grupo IDESA y supuestamente esta empresa está relacionada con Odebrecht.

En el encuentro, Ricardo Anaya también señaló a Obrador por haberle dado contratos por asignación directa a Rioboó cuando era Jefe de Gobierno en el Distrito Federal por 170 millones de pesos.