Ciudad de México.- La coordinadora nacional de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, consideró que no "le tocaba" al senador panista Ernesto Cordero presentar una denuncia en contra de Ricardo Anaya por supuesto lavado de dinero, al señalar que así como ese caso existen muchos otros presumibles de corrupción en los cuales Procuraduría General de la República (PGR) ha decidido no actuar. 

Durante la mesa de debate del noticiario de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la representante de Morena dijo que "no era ni el lugar ni el momento" de Cordero para mostrarse preocupado por la procuración de justicia en el país, pues existen otros escándalos de corrupción que han sido ignorados por instituciones del gobierno federal. 

"Nunca deberíamos de estar utilizando a los organismos oficiales para irse contra alguien, no le toca a él hacer eso, le toca a otros poderes o personas en caso de que tengan elementos para hacerlo. Me parece que no jala, no es el momento ni el lugar". 

"Cuántos casos más tenemos y qué casualidad que se le ocurrió el del señor poner echarlo a andar, yo creo que tenemos que poner a echar a andar muchos otros", agregó Clouthier. 

Ernesto Cordero presentó ayer una denuncia de hechos en contra de Anaya Cortés y pidió a la procuraduría tomar en cuenta el video en el que el empresario Juan Carlos Barreiro explica el supuesto esquema de financiamiento utilizado por el ahora candidato presidencial para su campaña.