Ciudad de México.- Un sujeto identificado como hermano de Manuel Barreiro, el empresario queretano implicado en la supuesta red de lavado de dinero que compró una nave industrial a Ricardo Anaya, explica en un video el presunto esquema de financiamiento utilizado por el panista para concentrar recursos de cara a su campaña presidencial.

La grabación, difundida a través de YouTube, muestra a un sujeto al que se identifica como Juan Barreiro, quien supuestamente aparece en una reunión de negocios con una empresaria argentina. En la conversación, que en algunos momentos muestra al supuesto hermano y en otras corta a sólo audio, el hombre presume de conocer al candidato presidencial desde que eran jóvenes, junto al resto de las familias "acomodadas" de Querétaro. 

El supuesto Barreiro reconoce a su interlocutora que en estos momentos, no se precisa la fecha, su familia se encuentra bajo un fuerte escrutinio público e incluso pone de ejemplo una investigación que llegó hasta cuentas de su hermano, aún y cuando él no aparecía en las empresas encargadas de la operación. 

Cuestionado sobre el vínculo con el candidato, el individuo se concentra en el caso de unas bodegas industriales, donde, de manera informal, explica la forma en que se planteó hacer llegarle llegar dinero a través de operaciones de compra venta, que podrían hacer alusión a la polémica nave industrial que el panista compró en 10 millones de pesos y vendió en 54 millones de pesos. 

"Se acercó por dinero, se hizo algo para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Se le dijo ok, tenemos estos terrenos, se hizo un crédito, nosotros lo vamos a poner, tú me lo vas a ir pagando, se va incrementar el valor que tú tienes y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones. (...) Pues para la campaña, exactamente para la campaña". 

En otro fragmento del video se asegura que Anaya Cortés pasaba información sobre la apertura de licitaciones de posible interés para sus socios. El supuesto Barreiro explica a su interlocutora que la forma de inyectar recursos al proyecto del frentista implica el involucramiento de diversas entidades y empresas, para evitar la relación directa entre las partes.