México.- Es un hecho que Margarita Zavala aparecerá en la boleta en las elecciones del 1 de julio, pese a que renunció a su candidatura independiente, por lo que se contarán los votos que se hayan emitido a su favor se contarán pero no serán válidos.

Así lo indica el Instituto Nacional Electoral (INE), quien aprobó la difusión de un díptico para informar a funcionarios de casilla que los votos por la excandidata deberán ser contados y anotados en las actas correspondientes, aunque serán tratados como aquellos para una candidatura no registrada.

En un comunicado, el organismo precisó que la Comisión de Capacitación y Organización Electoral determinó que se deberán registrar los posibles votos en favor de Zavala, no obstante, no contarán.

Asimismo, señaló que los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla podrán conocer las especificaciones con la aprobación del díptico "Caso importante al momento de la clasificación y conteo de votos", en el cual se aclara que esa candidatura no podrá tener representantes en dichas mesas, puntualizó el INE.