México.- Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya, afirmó que si no ignoran los resultados de las encuestas que dan amplia ventaja a Andrés Manuel López Obrador, tampoco se puede asegurar que la elección del 1 de julio está definida y el proceso ya terminó.

Lee: Da encuesta de Reforma ventaja de 26 puntos a AMLO

El excanciller dijo que respeta la medición publicada por Reforma este miércoles, aunque identifican a por lo menos otras tres mediciones, de otras empresas, las cuales marcan una brecha menor entre en abanderado de la coalición “Por México al frente” y el de la alianza “Juntos haremos historia”.

"No me voy a hacer tonto" si las otras encuestas confirman la tendencia que Anaya Cortés cayó después del segundo debate y López Obrador subió, dijo Castañeda a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde pidió esperar al resultado de las encuestas que están por salir.  

En otro asunto, aclaró que permanecerá como coordinador estratégico de la campaña de Anaya, por lo que acalló los rumores sobre su presunta salida, lo cuales, dijo, “son evidentemente falsos y no vienen de fuego amigo, sino enemigo".