México.- De acuerdo a lo señalado por el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos de Icaza, se estima que un total de 30 mil mexicanos viajen a Rusia para presenciar la celebración del mundial de futbol en su edición 2018.

El funcionario federal reveló que el Ministerio del Interior de la Federación de Rusia ha expedido, hasta ahora, 28 mil 884 FAN ID a mexicanos, pero se espera que en lo que resta, algunos otros ciudadanos tramiten su identificación para asistir el certamen deportivo.

Al respecto, De Icaza expuso que el documento en cuestión servirá para que quienes adquirieron boletos para asistir a los partidos, puedan entrar al país sin necesidad de tener la Visa.

En cambio, los acompañantes de las personas que asistan a los estadios sí necesitan visa y el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses posteriores al término del Mundial de Futbol, que se realizará del 14 de junio al 15 de julio.

El director de Protección a Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado, recomendó a los viajeros descargar la aplicación Guía del viajero o consultarla en internet para conocer las sugerencias de estancia durante los eventos deportivos.