México.- El ex presidente del Gobierno Español, Felipe González, aseguró este martes en Madrid que si Andrés Manuel López Obrador “nadara de muertito” por el resto del periodo de campañas “llegará a la orilla con la ventaja que tiene” al día de la elección.

Invitado a la presentación de un libro escrito por Juan Ramón de la Fuente, evento que se llevó a cabo en la Casa de América, el ex mandatario calificó como “un ditirambo” y “rídiculas” las comparaciones entre López Obrador y el régimen bolivariano que gobierna Venezuela.

En un momento de la plática, el exrector de la UNAM señaló que “el principal riesgo de las elecciones en México es la violencia, no los candidatos. Pensar que un candidato es un riesgo es tener de entrada temor a la democracia. Finalmente, si hay una votación masiva el primero de julio en México, como yo creo que ocurrirá, por qué tenerle temor”.

González continúo con la idea al asegurar que el grado de incertidumbre por la elección mexicana “sigue siendo alto”, pero claramente “López Obrador va en primero”.

“Si utilizara el lenguaje mexicano diría que si nadara de muertito llegará a la orilla con la ventaja que tiene. Ahora, ¿se aguantará nadando de muertito o se agitará? Quién sabe”.

Finalmente, reconoció ciertos atributos del candidato. “Debo decir que las cuentas públicas las hacía bien y no es nada fácil, que la ciudad la cuidó bastante y además era y sigue siendo un mago de la comunicación”.

Con información de La Jornada