México.- El candidato de la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, dijo que de llegar a la Presidencia de la República no descarta vivir en Palacio Nacional, como lo hizo Benito Juárez.

Como en muchos de sus discursos, dijo que la casa de Los Pinos ya no será la residencia oficial del Presidente porque además “está embrujada” y que ni con una “limpia se van las malas vibras”, porque hasta sale el “chupacabras”.

A los simpatizantes que lo acompañaron al mitin, López Obrador les preguntó si creían que el exgobernador Rafael Moreno Valle o el presidente Enrique Peña Nieto eran diferentes, o si había distinción entre Carlos Salinas de Gortari o Vicente Fox. A lo que las personas contestaron que no.

“Es el PRIAN, son lo mismo...Los del PRI reparten tinacos rojos y los del PAN, tinacos azules… Ahí andan en la noche haciendo las listas para comprar lealtades, comprar los votos”, dijo el tabasqueño.

El tres veces candidato presidencial señaló que de ganar los comicios venderá el avión presidencial y quedará "estrictamente" prohibido que cualquier funcionario se traslade por medio de un avión o helicóptero.