México.- La encuestadora GEA/ISA publicó este jueves los datos sobre las preferencias electorales rumbo a la Presidencia de la República que pone a Andrés Manuel López Obrador con 5 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya.

De acuerdo con la medición, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” tiene el 29 por ciento de la intención del voto, en tanto que el abanderado de la alianza “Por México al frente” tiene el 24 por ciento.

El aspirante presidencial por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, tiene el 20 por ciento de la intención del voto.

Muy lejos se encuentra la candidata independiente Margarita Zavala, con 4 por ciento de la intención del voto, y el también independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”, con 2 por ciento.

Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula destaca que con estos resultados GEA/ISA se vuelve a subir al palco de la polémica como lo hizo en 2006, cuando dijo que López Obrador y Felipe Calderón estaban empatados. En tanto que en 2012, la encuestadora fue criticada por dar más ventaja a Enrique Peña Nieto sobre el tabasqueño.

En esa ocasión, el priista ganó por 7 puntos y GEA/ISA afirmó que iba a ganar por 17 puntos.