México.- Durante su participación en el Foro Nacional de Turismo, el candidato a la presidencia José Antonio Meade  insistió en la necesidad de continuar con el proyecto del nuevo aeropuerto, el cuál dijo  “no es un tema del Valle Metropolitano, es un tema neurálgico y central de la competitividad y de la conectividad del sector turístico mexicano”.

En el foro, en el que participaron los cinco candidatos a la presidencia, Meade Kuribreña argumento que México deberá apuntar a tener los mejores aeropuertos y puertos, ya que al consolidarse como sexto destino turístico a nivel mundial necesita ampliar su espectro dentro del sector.

El priista calificó como inviable la propuesta hecha por el candidato Andrés Manuel López Obrador con la que sugirió  evitar la construcción del nuevo aeropuerto, ampliando la base militar  aérea de Santa Lucía.

“Los turistas nos visitan en aviones importantes, nos visitan en 478 y en 380´s. Si nos visitaran en jets y en aeroplanos, el aeropuerto de Santa Lucía podría resolvernos el problema, pero ya nadie nos visita en jets y en aeroplanos, y por eso necesitamos un buen aeropuerto internacional en la Ciudad de México”, dijo.

El candidato del PRI aposto frente al Consejo Directivo del Foro por  la modernización  de los espacios de conectividad, así como la ampliación de las rutas directas o indirectas con otros países, se convertirían en un gran impulso para el turismo nacional.