martes 14 de agosto de 2018 | 03:14
Nacional

Entiende Solalinde a empresarios, "pero los menos favorecidos tienen derecho a un cambio"

Redacción SDPnoticias.com lun 07 may 2018 20:04
Alejandro Solalinde
Alejandro Solalinde
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Los empresarios “tienen todo el derecho en defender sus intereses y la oligarquía también”

México.- El sacerdote Alejandro Solalinde reflexionó sobre la controversia entre las distintas cámaras empresariales que exigen diálogo a Andrés Manuel López Obrador y las personas menos favorecidas en el país.

Luego de que el Consejo Mexicano de Negocios publicará en medios de circulación nacional un desplegado titulado “Así no”, otros 400 organismos empresariales de todo el país publicaron uno más este día titulado “Trabajamos por México”, que sin dirigirse al abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia demanda un liderazgo que “convoque a la unidad” y que “reconozca el México diverso que somos”.

López Obrador se ha referido en varias ocasiones a un grupo de empresarios que se han opuesto a su proyecto, pero nunca se ha referido a ellos de forma general. De acuerdo con el asesor Gerardo Esquivel no hay un conflicto entre el candidato y el sector empresarial, pues hay empresarios que se han sumado al proyecto de coalición.

De gira por Guadalupe, Nuevo León, el candidato sacó literalmente un pañuelo blanco y dijo que estaba abierto al diálogo. “Hasta con el Consejo Mexicano de Negocios, donde además no todos piensan lo mismo, pues es solo un grupo los que no quieren que haya un cambio en México. Y no me equivoco en eso, ese es el fondo del asunto: no quieren dejar de robar, se sienten dueños de México”, subrayó.

En ese orden de ideas, el defensor de derechos humanos hizo un llamado a construir un país incluyente e igualitario pues si bien reconoce que los empresarios “tienen todo el derecho en defender sus intereses y la oligarquía también”, “los menos favorecidos y relegados también tienen derecho a un cambio real”.