México.- El asesor en temas económicos de la coalición Juntos Haremos Historia, Gerardo Esquivel, aseguró que no hay conflicto entre su candidato, Andrés Manuel López Obrador, y el sector empresarial en general, así lo señaló luego de una ponencia en el True Economic Talks 'Aciertos y fracasos', organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

Esquivel aclaró que el tema está focalizado y se conocen los nombres de los empresarios señalados por López Obrador porque son quienes se han opuesto a su proyecto, además de que se les ha cuestionado su manera de hacer negocios.

Matizó que en la cúpula empresarial hay de todo y entre ellos los que simpatizan abiertamente con el candidato de Morena, recordó que hay empresarios quienes se han sumado al proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia, como vía para crecimiento y prosperidad del país.

Al ser cuestionado sobre si López Obrador es 'un espantainversiones' como lo aseguraron sus adversarios al conocer el conflicto con el Consejo Mexicano de Negocios y en otros momentos el anuncio de la cancelación del aeropuerto y la reforma energética, Esquivel aseguró que López Obrador no ahuyenta las inversiones.

Especificó que en el tema del aeropuerto y reforma energética lo que se plantea es una revisión para que los contratos estén libres de corrupción y los inversionistas tengan certeza de competir en igualdad de circunstancias.

Finalmente criticó a quienes aprovecharon la coyuntura para señalar de manera negativa un conflicto, que a decir de él, no existe.