Ciudad de México.- A unas horas de que se confirmen los cambios en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los pasillos de Los Pinos y entre los principales liderazgos tricolor se respira incertidumbre de cara a la definición del presidente del partido. 

De acuerdo con fuentes consultadas por SDPnoticias, será este miércoles cuando se haga oficial la salida de Enrique Ochoa de la dirigencia del tricolor y se nombre a su relevo. 

Entre los principales candidatos a tomar las riendas del PRI se encuentran el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y actual coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, así como el senador Emilio Gamboa y el actual secretario de Salud, José Narro. De última hora quien parece colarse a la lista es Miguel Ángel Osorio Chong, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

La tensión alrededor de los ajustes también estaría relacionada con la acusación lanzada este martes por Andrés Manuel López Obrador, quien reveló una supuesta reunión entre empresarios y Ricardo Anaya, candidato del Frente, en la que se habría acordado plantear un acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto para gestionar la posible declinación de Meade Kuribreña. Ese encuentro habría tenido lugar hace un mes.