México.- La Secretaría de Educación Superior (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un incremento salarial de 3.4 por ciento para el personal docente.

El acuerdo corresponde al Pliego Nacional de Demandas 2018 que la organización sindical planteó en enero y que fue aprobado por el Consejo Nacional del SNTE reunido en Sesión Extraordinaria este lunes.

De acuerdo con el planteamiento, el personal docente de educación básica se hará acreedor a un sueldo de 3.4 por ciento, con un fortalecimiento de 1 por ciento, así como prestaciones de 1.7 por ciento.

El personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior recibirá un incremento salarial de 3.4 por ciento, así como un incremento en la Compensación por Actuación y Productividad (CAP) de 9.7 por ciento, mientras en lo referente a la Eficiencia en el Trabajo (ET) se incrementa 11 por ciento.

Finalmente el personal de apoyo y asistencia a la educación recibió un incremento de 3.4 por ciento en su sueldo, un incremento de 0.5 por ciento al fortalecimiento y un incremento de 1.7 al fortalecimiento.