México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció este domingo transmitir él mismo la polémica serie El Populismo en América Latina si los productores revelan el nombre de las personas que financiaron el proyecto.

Luego de un evento proselitista en el municipio chiapaneco de Palenque, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) calificó a la producción como “un bodrio asqueroso y fascistoide”, para luego plantear:

"Sería bueno que hagamos un acuerdo con la productora de ese documental de marras: los convoco a que digan quién lo pagó. Es un asunto legal porque tienen que informar al INE”, afirmó, y agregó:

"Si lo hacen, yo se los transmito en Facebook. Yo acepto el debate pero, ¿por qué el anonimato?”.

En otro tema, López Obrador señaló que no cortará la mano a políticos corruptos, como planteó en el primer debate presidencial Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez Calderón.

En referencia al descontento de algunos militantes chiapanecos por la designación de candidatos al Senado de la República, indicó: “no se preocupen que ahí se coló uno que no tiene buena fama, o se le tiene alguna desconfianza. No se preocupen, yo no voy a mochar manos, pero sí voy a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas”.

Los elegidos para la cámara alta son el ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ediardo Ramírez Aguilar, y la ex diputada Sasil de León, quien también renunció a los verdes a principios de año.

Con información de Reforma