Marinos, soldados y policías federales instalaron retenes en diversos puntos del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande, Guerrero donde opera el grupo criminal de Guardia Guerrerense (GG).

La persecución emprendida por el gobierno federal y estatal, contra líderes del GG, encabezada por Oliver "N" El Ruso mantiene una confrontación que se da entre grupos por el control del mercado de droga con la banda de Los Viagras, a la que pertenecen los hermanos Sierra Santana, cuyo brazo armado en Zihuatanejo, es el grupo Sangre Nueva Guerrerense (SNG).

Informes indican que la mercancía ilegal llega a la zona costera, específicamente al puerto marítimo ubicado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, considerado como la zona de abastecimiento de narcóticos a Estados Unidos por la ruta del Pacífico.

Desde hace una década, Ixtapa-Zihuatanejo ha sido el escenario de una batalla entre bandas criminales, no solo por el control político de la región, sino también para imponer su hegemonía en esta zona considerada como de trasiego de cocaína y precursores químicos para elaboración de metanfetaminas.

No obstante, durante la administración del Gobernador Héctor Astudillo, la crisis de inseguridad y violencia se agudizó en una guerra que se mantienen en calles, sierra y mar hasta que llegó a las redes sociales, donde han difundido nombres de políticos y autoridades presuntamente vinculadas con el narco, el día de ayer fue difundido un video donde se observa a los seis policías estatales asesinados.

Con información de Apro